Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
viernes 25 de mayo del 2018 3:46 PM, Veracruz, México.
 
Sigue desaparecida estudiante xalapeña en Puebla



 14 sep 2017 12:00 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Xalapa, Ver.-  La joven xalapeña, Mara Fernanda Castilla Miranda continúa desaparecida y es buscada por las autoridades poblanas, luego de que fuera reportado que no llegó a su casa la noche del viernes, tras tomar una unidad de Cabify que la llevaría desde el sitio donde se encontraba con sus amigos hacia el departamento que ocupa con su hermana.

La desaparición de la estudiante de 19 años fue reportada por su familia el 8 de septiembre, cuando no llegó a su departamento, por lo que iniciaron las investigaciones para dar su paradero.

Una de las cuestiones que se dieron a conocer es que se supo que abordó una unidad del servicio de Cabify en el sitio denominado "El Bronx" y que debió llegar a su departamento a unos cuantos kilómetros del punto de partida.

Al hacer una revisión de las cámaras de seguridad de la caseta de vigilancia que se ubica en el fraccionamiento donde se encuentra el departamento que ocupa la joven con su hermana, se pudo apreciar que se acercaba la unidad conducida por Ricardo Alexis "N", quien daría el servicio a la joven, sin embargo no se vió en ningún momento que descendiera Mara Fernanda.

Ante los reclamos de la familia, la Fiscalía de Puebla inició el rastreo del teléfono que tenía la jóven y este fue ubicado en Tlaxcala, por lo que se llevó a cabo la diligencia correspondiente y fue encontrado en el interior del vehículo relacionado con la empresa Cabify junto con su conductor Ricardo Alexis.

Este martes el chofer fue detenido por la Fiscalía Poblana por la investigación que se realiza en torno a la desaparición de la joven y el fiscal Víctor Carrancá admitió que entre las líneas de investigación que se siguen, se encuentra la de la trata de personas, por las condiciones del caso y el sitio donde fue ubicado el vehículo junto con su conductor.

Sin embargo, a pesar de la ubicación del teléfono, la unidad y el chofer, el paradero de Mara Fernanda continúa sin conocerse, por lo que la Fiscalía de aquella entidad continúa las investigaciones.

La madre de la jóven, Gabriela Miranda, ha hecho un llamado enérgico a la Fiscalía para que no se deje en libertad al chofer de la empresa hasta en tanto no aparezca con vida su hija.

Dijo que testigos señalan que la joven subió a la unidad e iba con destino a su departamento, en una unidad en la que la unidad jamás ingresó, pese a que Mara y su hermana procuraban que siempre se les llevara hasta la puerta del edificio que ocupan.

La madre incluso reveló que al día siguiente de la desaparición de su hija, recibió una llamada en la que le decían que su hija estaba bien, pero que no tiene la certeza de que sean las personas que la tienen.

El gobernador poblano, Tony Gali, ha dicho que se tienen elementos que señalan que la joven fue llevada contra su voluntad a Tlaxcala y que por ello se mantiene detenido al chofer de la unidad.

 

 

 

Fuente y foto: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:43 Propone "El Bronco" salario basado en los conocimientos del trabajador 
15:27 Inaceptable la violencia por motivos electorales: Peña Nieto
15:17 Otorga CIDH medidas cautelares para proteger a estudiantes en Nicaragua
15:15 Dólar cede terreno, cierra en 19.95 pesos en bancos de la CDMX
15:06 Policía 'detiene' a Adam Levine y James Corden en plena entrevista (+video)
15:01 Periodista asesinada en Monterrey era originaria de Veracruz
15:00 Desarticulan banda que robaba a trailers en el centro de Veracruz
14:57 ¡Con la ilusión en todo lo alto! Egipto y Salah anhelan destacar en Rusia 2018
14:54 El miércoles tomaría posesión Amigos del Parkinson de casa en préstamo
14:53 Atlante le da las gracias a Sergio Bueno







¡Con la ilusión en todo lo alto! Egipto y Salah anhelan destacar en Rusia 2018
Atlante le da las gracias a Sergio Bueno
¡Tómala! Rayados del Monterrey dejan Televisa
Chris Froome se escapa y ya es líder del Giro de Italia
Es otra final y tenemos la misma oportunidad que siempre, no somos favoritos: Zidane
Estamos aquí porque somos Liverpool, está en nuestro ADN: Jürgen Klopp
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas