Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Boca del Río
viernes 25 de mayo del 2018 3:47 PM, Veracruz, México.
 
Los Niños Héroes, ejemplo y enseñanza para las nuevas generaciones de mexicanos: Yunes Linares (+Video)



 13 sep 2017 10:06 AM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, al asistir a la ceremonia del CLXX Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, en el monumento a los Niños Héroes de Boca del Río, dijo: 

“Hoy nos reunimos a rendirle homenaje a los Niños Héroes, a mantener su historia, no es solo un acto de justicia sino una fuente de ejemplo y enseñanza para la nuevas generaciones de mexicanos”, dijo. 

Y agregó en su mensaje: “Hoy poco se habla del amor a la Patria, del compromiso con el prójimo, de la solidaridad, del respeto, de la justicia y la equidad (…) Es necesario que la sociedad vuelva a organizarse en torno a valores y principios; volver hablar de valor, principio y un concepto que parece perderse que es el de unidad, unidad nacional y a esto nos convoca el mes de la Patria”. 

El mandatario estatal enfatizó: “Hablar de unidad nacional, hablar de unidad de los mexicanos y hablar de unidad en torno a los valores que nos hicieron constituir esta patria”. 

Yunes Linares se refirió a las Fuerzas Armadas: “Son corporaciones que se caracterizan por su lealtad a México y que están sólidamente unidas en torno a principios esenciales como la lealtad a nuestro país y nuestras instituciones y que sirven a México todos los días, lo hacen arriesgando la vida, ayudando a las personas en las zonas de desastres (…) Son instituciones que sirven a México con plena lealtad en el combate al cáncer que afecta a todo el país que es la delincuencia organizada”. 

Finalizó: “Cada marino en cada soldado están los genes de los Niños Héroes de Chapultepec y en esta ceremonia agrademos a la Marina Armada de México su contribución a u n mejor Veracruz”. 

Antes de iniciar su intervención, el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, envió un mensaje solidario a los afectados en Veracruz por las recientes contingencias así como a nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas afectados por el sismo de 8.2 que golpeó severamente a estos dos estados. 

En los asistentes a la ceremonia, los alcaldes de Veracruz, Boca del Río y Medellín: Ramón Poo, Miguel Ángel Yunes Márquez y Luis Gerardo Pérez Pérez, respectivamente así como los diputados: María Elisa Manterola, Juan Manuel Unanue y Bingen Rementería, por citar solo algunos.

 

Conmemoración del 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los N...

Conmemoración del 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on miércoles, 13 de septiembre de 2017

 

pmc/



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:43 Propone "El Bronco" salario basado en los conocimientos del trabajador 
15:27 Inaceptable la violencia por motivos electorales: Peña Nieto
15:17 Otorga CIDH medidas cautelares para proteger a estudiantes en Nicaragua
15:15 Dólar cede terreno, cierra en 19.95 pesos en bancos de la CDMX
15:06 Policía 'detiene' a Adam Levine y James Corden en plena entrevista (+video)
15:01 Periodista asesinada en Monterrey era originaria de Veracruz
15:00 Desarticulan banda que robaba a trailers en el centro de Veracruz
14:57 ¡Con la ilusión en todo lo alto! Egipto y Salah anhelan destacar en Rusia 2018
14:54 El miércoles tomaría posesión Amigos del Parkinson de casa en préstamo
14:53 Atlante le da las gracias a Sergio Bueno







¡Con la ilusión en todo lo alto! Egipto y Salah anhelan destacar en Rusia 2018
Atlante le da las gracias a Sergio Bueno
¡Tómala! Rayados del Monterrey dejan Televisa
Chris Froome se escapa y ya es líder del Giro de Italia
Es otra final y tenemos la misma oportunidad que siempre, no somos favoritos: Zidane
Estamos aquí porque somos Liverpool, está en nuestro ADN: Jürgen Klopp
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas