Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
jueves 18 de julio del 2019 11:14 AM, Veracruz, México.
 
Nueva fosa clandestina se ubica en Úrsulo Galván, Veracruz



 18 abr 2019 6:31 PM
Por: Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias


Escucha Audio:

Entre los campos de caña y zonas semiáridas, se encuentra el lugar que resguarda restos humanos en al menos 36 puntos localizados por las autoridades como posibles fosas clandestinas en la zona centro de Veracruz.

Se trata de un terreno ubicado en la comunidad El Paraíso, ubicado en el municipio de Úrsulo Galván, el que la delincuencia organizada utilizó para realizar inhumaciones clandestinas.

Según la Fiscalía General del Estado se ha logrado explorar solo el 10 por ciento de esta zona;  en esa extensión han localizado hasta el momento 36 puntos positivos donde se presume la existencia de restos humanos.

Tras un recorrido de investigación en el que XEU Noticias participó, se logró dar con el sitio que hasta el momento la Fiscalía General del Estado ha mantenido en reserva.

Se trata de un terreno localizado entre las playas de Juan Ángel y Chachalacas, alejado del bullicio y de la comunidad más cercana, solo lo rodea una vegetación que ha sobrevivido a las altas temperaturas y a las adversas condiciones de la tierra.

Largas veredas en las que apenas cabe un vehículo a la vez conducen hasta el lugar donde yacen presumiblemente los cuerpos de personas que culminaron sus vidas a manos de la delincuencia.

El terreno está delimitado por una rejilla color grisácea que se encontraba abierta de par en par; sin la vigilancia de ninguna corporación de seguridad, el lugar luce inhóspito.

Basura y restos de paquetes de comida están acumulados en algunos puntos, otras más vuelan con el viento que además, levanta la polvareda.

A unos metros de la entrada, se localiza un espacio que ha sido previamente trabajado por la Fiscalía, se presume que cada punto indica una posible fosa; todos están marcados con una tira amarilla amarrada a un palo enterrado en el lugar del hallazgos.

En ese pequeño espacio se encuentran tan solo 8 señalizaciones; una de ellas está delimitada, el perímetro hecho con cuerdas y más palos resguarda una pequeña excavación sin que se logre observar más en el lugar.

El fiscal general Jorge Winckler, junto con la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna, el Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, Geiser Manuel Caso Molinari y el Capitán de Fragata, Hugo Humberto Bernal Hevia del Puerto, de la Secretaría de Marina, informaron del hallazgo de este predio el pasado miércoles.

Aunque el titular de la FGE aseguró que el lugar se mantenía en resguardo, durante el recorrido no se observó a ningún elemento de la fiscalía u otra corporación asegurando el lugar del hallazgo.
 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
11:10 Reaparece Dayanara Torres tras estar alejada por su lucha contra el cáncer
11:00 Cynthia Klitbo protagoniza la puesta teatral "El Exorcista" (+fotos)
10:50 Juventus ficha a Matthijs de Ligt por cinco años
10:34 Teje Juan Collado red de empresas prestamistas en 8 estados, incluido Veracruz
10:29 Caen dos implicados en robo a casa del productor Juan Osorio 
10:22 Guido Milán revela que prestaba dinero a jugadores por falta de pago de Kuri
10:20 ¿En cuánto se vende el Dólar hoy en bancos?
10:17 FC Juárez debutará en la Liga MX ante el Atlas
10:15 Bolsa de NY abre con bajas atenta a resultados empresariales
10:14 Rommel Pacheco culmina en octavo lugar en Mundiales de Natación






 

Juventus ficha a Matthijs de Ligt por cinco años
Guido Milán revela que prestaba dinero a jugadores por falta de pago de Kuri
FC Juárez debutará en la Liga MX ante el Atlas
Rommel Pacheco culmina en octavo lugar en Mundiales de Natación
LMB: Sultanes se lleva segundo juego ante los Diablos
MLB: Orioles tunden a los Nacionales
más deportes en www.xeudeportes.com.mx