Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
lunes 20 de mayo del 2019 3:34 AM, Veracruz, México.
 
Estudian cómo bloquear el componente emocional del dolor



 18 abr 2019 6:27 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Científicos de la Universidad de Valencia en España y diversas de Estados Unidos analizan el componente emocional para bloquear el dolor con terapias menos adictivas.

En un estudio, encabezado por José Morón, investigador del Departamento de Anestesiología, Neurociencia y Psiquiatría de la Universidad de Washington, se utilizó una metodología llamada “imágenes por tomografía por emisión de positrones en pequeños animales (PET)”.

Dicha técnica utilizada en ratas mostró que aquellas con dolor tenían más actividad de la dinorfina en la zona del cerebro vinculada con las emociones y la motivación.

Lucía Hipólito Cubedo, profesora del Departamento de Farmacia, Tecnología Farmacéutica y Parasitología de la Universidad de Valencia indicó que las personas con dolor también sufren psicológicamente de manera involuntaria.

Se observó que la activación de las neuronas que liberan dinorfina, un neurotransmisor que produce el sistema nervioso como modulador del dolor, es la clave en los cambios que experimenta el núcleo accumbens (grupo de neuronas del encéfalo) como consecuencia de la sensación molesta.

Este núcleo es la parte del cerebro a la cual se atribuye un papel clave en la motivación, así como del miedo, agresión, adicción y el efecto placebo o de las actividades que suponen un placer como comer o el sexo.

La emisión de dinorfina provoca cambios en el comportamiento relacionados en un estado negativo como ansiedad o depresión, trastornos asociados al sufrimiento.

Los estados afectivos negativos afectan la calidad de vida de los pacientes y pueden producir sobredosis involuntarias de opioides o la presencia de otras dolencias neuropsiquiátricas más graves vinculadas al dolor crónico.

 

 

Fuente y foto: Notimex/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:20 América nos supera, regalamos el primer tiempo: Ambriz
23:15 Dos sensibles bajas para León en la Final
23:12 Hallan cabeza humana dentro de nevera frente a Palacio Municipal de Fortín de las Flores, Veracruz
23:10 Saldo rojo para Veracruz, 17 personas fueron asesinadas en los últimos cuatro días
23:07 Tenemos que hablar fuerte con los delanteros: Miguel Herrera
23:01 Regularización de vehículos "chocolate" afectaría a dueños de autos usados
23:00 Vía Facebook, Noroña anuncia protesta contra Twitter por suspensión de su cuenta
22:59 ¡Raptors vence a los Bucks y acorta distancia en la Final del Este!
22:56 LA Galaxy cae ante el Colorado Rapids
22:55 Mujer lanza a anciano desde un autobús en Las Vegas y este muere (+video)







América nos supera, regalamos el primer tiempo: Ambriz
Dos sensibles bajas para León en la Final
Tenemos que hablar fuerte con los delanteros: Miguel Herrera
¡Raptors vence a los Bucks y acorta distancia en la Final del Este!
LA Galaxy cae ante el Colorado Rapids
Toros blanquea a Piratas y se queda con serie
más deportes en www.xeudeportes.com.mx