Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 18 de abril del 2019 7:51 PM, Veracruz, México.
 
Nueva Zelanda presenta cargos contra quienes difundieron videos de atentados en Christchurch



 15 abr 2019 10:26 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Una corte de Nueva Zelanda presentó hoy cargos contra las seis personas que difundieron el video en vivo que transmitió el autor del ataque armado del mes pasado en la ciudad Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur del país, que dejó 50 muertos y 48 heridos.

Los acusados, entre ellos el empresario Philip Arps, director de Beneficial Insulation, y un joven de 18 años detenidos en marzo, comparecieron ante el juez del Tribunal de distrito de Christchurch, Stephen O'Driscoll, quien leyó los cargos en su contra y les negó el derecho fianza.

El empresario de 44 años, está acusado de suministrar o distribuir material objetable, por lo que debe comparecer de nuevo ante la Corte el próximo 26 de abril para explicar el por qué compartió el enlace del video difundido por Brenton Harrison Tarrant, quien enfrenta 50 cargos de asesinato y 39 por intento de asesinato.

Harrinson transmitió en directo en Facebook durante 17 minutos la matanza que perpetró, material en el cual se pudo ver cómo disparó a bocajarro contra numerosas personas y cuando cambió al menos dos veces de cargador para continuar con la masacre.

En tanto, el sospechoso de 18 años, quien está acusado de compartir el video en vivo y una imagen fija de la mezquita de Al Noor con las palabras "objetivo adquirido", reaparecerá ante el tribunal el 31 de julio, según un reporte de la edición electrónica del diario Herald NZ.

De acuerdo con el reporte, el fiscal de la policía, Pip Currie, se opuso a la fianza para el joven sospechoso por una segunda acusación que pesa en su contra, relacionada con las palabras que agregó a la imagen, la cual calificó como “una preocupación importante”.

El juez O'Driscoll informó que las otras cuatro personas han recibido amenazas de muerte, por lo que no serán revelados detalles sobre su identidad, ni las fechas en las que están llamadas a comparecer de nuevo ante la justicia.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

 

Tags: Nueva Zelanda, presenta cargos, difundieron, videos, atentados, Iglesia, Christchurch


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:46 Derechos Humanos exige a López Obrador que obedezca la Constitución
19:38 Escultor de busto de Benito Juárez y AMLO hace figura de 'Cantinflas'
19:26 Diputados de Oaxaca terminan periodo de sesiones bailando en el Congreso
19:26 Vinculan a proceso a dos presuntos asesinos de periodista deportivo
19:24 El partido contra América es fundamental: Ricardo La Volpe
19:17 Tenemos que respetar al Veracruz, no va a ser sencillo: Diego Alonso (VIDEO)
19:14 Como tarea escolar, jóvenes de EU se graban deportando e insultando a migrante
19:12 Realizan lavatorio de pies en Catedral de Veracruz
18:58 Semana Santa cobra primera víctima en playas de Alvarado, Veracruz
18:50 Matan a balazos a ex jefa de Hacienda del Estado en Tierra Blanca, Veracruz







El partido contra América es fundamental: Ricardo La Volpe
Tenemos que respetar al Veracruz, no va a ser sencillo: Diego Alonso (VIDEO)
Se prepara la selección mexicana juvenil de handball
Rafael Nadal en busca de la semifinales en Montecarlo
El problema en Santos es la regularidad: Valdés
'Checo' Pérez no salió contento de la escudería McLaren
más deportes en www.xeudeportes.com.mx