Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 26 de junio del 2019 2:44 AM, Veracruz, México.
 
En México una de cada 10 parejas experimenta dificultad para embarazo



 15 abr 2019 9:07 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El director de Educación e Investigación en Salud del Hospital de Ginecoobstetricia del IMSS Jalisco, José Elías García Ortiz, indicó que en México una de cada 10 parejas va a experimentar dificultades para lograr un embarazo o pérdida gestacional.

Señaló que de 10% a 20% de las parejas que acuden por dificultades en la fecundación presentan causas de infertilidad de origen genético, y son las más frecuentes “alteraciones cromosómicas, trombofilia primaria o secundaria y algunos genes que se están identificando, pero eso en el ámbito de la investigación”.

Añadió que el Hospital de Ginecoobstetricia del IMSS Jalisco otorga alrededor de 800 consultas de asesoría genética al año a parejas que tienen dificultades para concebir y en quienes se tiene la sospecha de que la causa es de origen genético.

Detalló que se da asesoramiento y se establecen probabilidades de lograr el embarazo de riesgo de pérdida gestacional o de que nazca el bebé con alguna malformación.

En casos como las trombofilias, se ofrece el tratamiento y la suplementación a través del ácido fólico y con anticoagulantes de bajo peso molecular para mejorar las condiciones del embarazo, agregó.

Comentó que si una pareja no ha logrado concebir a lo largo de un año de tener relaciones sexuales frecuentes o bien si ya ha tenido dos pérdidas de embarazos continuas, se recomienda acudir a una consulta en el área de Genética y Fertilidad.

Precisó que se debe realizar una evaluación multidisciplinaria para descartar causas fisiológicas, ambientales, anatómicas, endocrinológicas, inmunológicas, infecciosas y de origen genético para ofrecer a la pareja un manejo e intervención en pro de prepararlas para un siguiente embarazo, sí es que desean intentarlo de nuevo.

“Cuando hay más de dos pérdidas, es cuando se debe acudir a una consulta de genética y a una de fertilidad para realizar una evaluación general”, añadió.

Subrayó que si una pareja no logra concebir en un periodo de un año al tener relaciones sexuales de forma regular, “es también un indicativo de infertilidad, algunas de las causas genéticas que imposibilitan o dificultad un embarazo son hereditarias”.

Afirmó que otro aspecto importante que se maneja en las consultas y asesorías que brinda el nosocomio es el emocional, por lo que se deriva a la pareja a los servicios de Salud Mental del propio nosocomio.

“El manejo de las emociones por el estrés que genera la pérdida del embarazo y la posibilidad de un nuevo embarazo, con el riesgo inherente a la perdida que se debe de manejar, y también por el cierre de duelos, por lo que hacemos el envío a Psiquiatría por cuestiones de depresión”, finalizó.

 

 

Fuente: Notimex/pmc/Foto: Ilustrativa



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:50 A través de un video, Ciudad Juárez pide a migrantes no cruzar el Río Bravo (+video)
23:47 Entre llantos, migrantes denuncian maltrato en albergues (+video)
23:36 Gracias a la cultura no nos ha llevado la chingada en México: Gael García
23:34 Senado ha enfrentado 195 ataques cibernéticos, informa Batres
23:25 Encharcamientos, bajadas de agua y caída de árboles por lluvia en CDMX
23:12 Llega Pompeo a Afganistán en su gira por alianza global contra Irán
23:05 ¡Por la mitad de lo que gana! Renace el amor y Neymar regresará a Barcelona
22:59 Bloquean autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque tras presunta privación de la libertad de menor
22:53 No todo mundo quiere a Chivas, es una especie de boicot: Amaury Vergara
22:44 Conductores enfrentan a dos presuntos asaltantes en Polanco; detienen a uno(+video)






 

¡Por la mitad de lo que gana! Renace el amor y Neymar regresará a Barcelona
No todo mundo quiere a Chivas, es una especie de boicot: Amaury Vergara
Curazao rescata empate y sueña con calificar en Copa Oro
Era necesario el cambio: Amaury Vergara y la salida de Higuera
¡Récord de Yankees! 28 juegos al hilo con al menos un jonrón en Ligas Mayores
Ocho juveniles de Fuerzas Básicas hacen pretemporada con el Tiburón
más deportes en www.xeudeportes.com.mx