Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
jueves 18 de abril del 2019 7:20 PM, Veracruz, México.
 
En México una de cada 10 parejas experimenta dificultad para embarazo



 15 abr 2019 9:07 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El director de Educación e Investigación en Salud del Hospital de Ginecoobstetricia del IMSS Jalisco, José Elías García Ortiz, indicó que en México una de cada 10 parejas va a experimentar dificultades para lograr un embarazo o pérdida gestacional.

Señaló que de 10% a 20% de las parejas que acuden por dificultades en la fecundación presentan causas de infertilidad de origen genético, y son las más frecuentes “alteraciones cromosómicas, trombofilia primaria o secundaria y algunos genes que se están identificando, pero eso en el ámbito de la investigación”.

Añadió que el Hospital de Ginecoobstetricia del IMSS Jalisco otorga alrededor de 800 consultas de asesoría genética al año a parejas que tienen dificultades para concebir y en quienes se tiene la sospecha de que la causa es de origen genético.

Detalló que se da asesoramiento y se establecen probabilidades de lograr el embarazo de riesgo de pérdida gestacional o de que nazca el bebé con alguna malformación.

En casos como las trombofilias, se ofrece el tratamiento y la suplementación a través del ácido fólico y con anticoagulantes de bajo peso molecular para mejorar las condiciones del embarazo, agregó.

Comentó que si una pareja no ha logrado concebir a lo largo de un año de tener relaciones sexuales frecuentes o bien si ya ha tenido dos pérdidas de embarazos continuas, se recomienda acudir a una consulta en el área de Genética y Fertilidad.

Precisó que se debe realizar una evaluación multidisciplinaria para descartar causas fisiológicas, ambientales, anatómicas, endocrinológicas, inmunológicas, infecciosas y de origen genético para ofrecer a la pareja un manejo e intervención en pro de prepararlas para un siguiente embarazo, sí es que desean intentarlo de nuevo.

“Cuando hay más de dos pérdidas, es cuando se debe acudir a una consulta de genética y a una de fertilidad para realizar una evaluación general”, añadió.

Subrayó que si una pareja no logra concebir en un periodo de un año al tener relaciones sexuales de forma regular, “es también un indicativo de infertilidad, algunas de las causas genéticas que imposibilitan o dificultad un embarazo son hereditarias”.

Afirmó que otro aspecto importante que se maneja en las consultas y asesorías que brinda el nosocomio es el emocional, por lo que se deriva a la pareja a los servicios de Salud Mental del propio nosocomio.

“El manejo de las emociones por el estrés que genera la pérdida del embarazo y la posibilidad de un nuevo embarazo, con el riesgo inherente a la perdida que se debe de manejar, y también por el cierre de duelos, por lo que hacemos el envío a Psiquiatría por cuestiones de depresión”, finalizó.

 

 

Fuente: Notimex/pmc/Foto: Ilustrativa



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:17 Tenemos que respetar al Veracruz, no va a ser sencillo: Diego Alonso (VIDEO)
19:14 Como tarea escolar, jóvenes de EU se graban deportando e insultando a migrante
19:12 Realizan lavatorio de pies en Catedral de Veracruz
18:58 Semana Santa cobra primera víctima en playas de Alvarado, Veracruz
18:50 Matan a balazos a ex jefa de Hacienda del Estado en Tierra Blanca, Veracruz
18:44 Fallece oficial de la Fuerza Civil y turista tras operación de rescate en playa de Tecolutla, Veracruz
18:37 Se prepara la selección mexicana juvenil de handball
18:31 Nueva fosa clandestina se ubica en Úrsulo Galván, Veracruz
18:31 Papa Francisco lava pies a 12 reclusos; les aconseja ayudarse entre sí
18:27 Estudian cómo bloquear el componente emocional del dolor







Tenemos que respetar al Veracruz, no va a ser sencillo: Diego Alonso (VIDEO)
Se prepara la selección mexicana juvenil de handball
Rafael Nadal en busca de la semifinales en Montecarlo
El problema en Santos es la regularidad: Valdés
'Checo' Pérez no salió contento de la escudería McLaren
Paul Aguilar desea retirarse en el América
más deportes en www.xeudeportes.com.mx