Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Espéctaculos
jueves 18 de abril del 2019 7:25 PM, Veracruz, México.
 
Celia Cruz vive a través de la cantante cubana Lucrecia



 15 abr 2019 8:55 AM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


* Además de interpretar los éxitos de "La Reina del Tumbao", el musical incluye pasajes importantes de su vida

Dicen que la admiración es el mayor gesto de amor que puedes tener hacia alguien y la cantante cubana Lucrecia lo sabe, por eso al interpretar a "La Reina de la Salsa" en “Celia Cruz: El musical” se entrega con toda su alma.

Y es que dice que esta oportunidad es “algo superior. Me llena de alegría y de temor, porque es muy grande nuestra Celia, y muy querida, por eso busco que con mi interpretación todo mundo salga complacido y se sienta feliz”.

En entrevista con Notimex, Lucrecia aseguró que tuvo la fortuna de conocer y compartir el escenario con Celia, lo que significa una dosis extra de exigencia consigo misma para lograr retratar fielmente a esta gran mujer, a quien recuerda por su enorme dedicación hacia los otros.

“La amistad surgió porque compartimos escenario, aunque yo la adoro y admiro desde antes, pero imagínate que durante un homenaje que le hicieron y en el que yo fui invitada, ella me escribió la canción ‘Agua con azúcar y ron’”, refirió con gran emoción.

Tras ese encuentro ambas cantantes mantuvieron una estrecha amistad, al grado de que Celia Cruz fue madrina del hijo de Lucrecia. “Mi hijo nació un día después de su cumpleaños, que es el 21 de octubre, y me llamaba para ver qué sucedía con él. Siempre muy dedicada con todos”, refirió.

Con gran emoción y entre risas, recuerda que tanta era la entrega de Celia hacia su familia y amigos, que bajo la nieve, en París, Francia, fue a buscar el regalo para su ahijado. “Por supuesto que yo me enteré mucho tiempo después”, anotó.

Son muchas las anécdotas que tiene al lado de "La Reina del Tumbao", lo que hace sentir a Lucrecia una mayor responsabilidad a la hora de interpretarla y compartir con su público sus inicios en la música, los encuentros y desencuentros con su padre, el apoyo que recibió de su mamá y los hechos que marcaron su vida.

Para lograrlo, dijo, se prepara desde el alma y luego se concentra en los monólogos y en las 26 canciones que se escuchan durante el "show". “Nuestra reina de la salsa tenía una voz muy poderosa”, aseguró con entusiasmo.

¿Y cuándo se transforma?

Poseedora de una larga melena, trenzada y colorida, Lucrecia debe ocultarla bajo una peluca color naranja (mítica de Celia) y “pesa, pesa muchísimo, pero la verdad no sólo la peluca sino todo el atuendo completo”, refirió la artista, quien ha grabado 13 discos de estudio a lo largo de su trayectoria musical.

"La primera vez que usé el vestuario, el maquillaje y peluca dije: 'Lucre, no llores porque ahora sí ya está'”, recordó la cantante de origen cubano.

“Es muy, muy lindo verte así como era ella. En lo personal es para mí un regalo y en lo profesional es maravilloso poder entrar en el universo de la 'Diosa de la Salsa', en su universo personal y vocal, y poder hacer que su público la siga teniendo presente”, señaló Lucrecia.

Esta será la primera vez que “Celia Cruz. El musical” se presente en México en una única función, el 4 de mayo próximo en el Teatro Metropólitan.

El espectáculo fue concebido en la ciudad de Miami, con el objetivo de mantener vivo y en todo su esplendor el legado de Celia, y ha tenido temporada en Estados Unidos y España.

“Gracias a Dios nos han recibido bien. Su público es feliz de escuchar su historia y corroborar lo que sabían de ella”, expuso Lucrecia, quien en escena se hace acompañar de una orquesta en vivo compuesta por 15 músicos.

 

Fuente: Notimex/pmc

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:17 Tenemos que respetar al Veracruz, no va a ser sencillo: Diego Alonso (VIDEO)
19:14 Como tarea escolar, jóvenes de EU se graban deportando e insultando a migrante
19:12 Realizan lavatorio de pies en Catedral de Veracruz
18:58 Semana Santa cobra primera víctima en playas de Alvarado, Veracruz
18:50 Matan a balazos a ex jefa de Hacienda del Estado en Tierra Blanca, Veracruz
18:44 Fallece oficial de la Fuerza Civil y turista tras operación de rescate en playa de Tecolutla, Veracruz
18:43 Según vecinos, ex miembro del Estado Mayor asesinado entró a su casa con agresores
18:37 Se prepara la selección mexicana juvenil de handball
18:31 Nueva fosa clandestina se ubica en Úrsulo Galván, Veracruz
18:31 Papa Francisco lava pies a 12 reclusos; les aconseja ayudarse entre sí







Tenemos que respetar al Veracruz, no va a ser sencillo: Diego Alonso (VIDEO)
Se prepara la selección mexicana juvenil de handball
Rafael Nadal en busca de la semifinales en Montecarlo
El problema en Santos es la regularidad: Valdés
'Checo' Pérez no salió contento de la escudería McLaren
Paul Aguilar desea retirarse en el América
más deportes en www.xeudeportes.com.mx