Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
miércoles 26 de junio del 2019 2:47 AM, Veracruz, México.
 
Plantan a padres de familia en entrega de becas de bienestar



 15 abr 2019 6:44 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Xalapa, Ver.- Padres, madres de familia y estudiantes de la escuela bachillerato semiescolarizado “Ricardo Flores Magón”, localizada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines de esta ciudad, señalaron que fueron citados a las 08:00 horas de este domingo para que la Secretaría de Bienestar les entregaran las becas “Próspera” y “Benito Juárez” pero ninguno de los funcionarios federales llegó a la cita.

La fila de padres de familia inició en el portón de la escuela de bachilleres también conocida como “Artículo Tercero Constitucional” en la avenida Ruiz Cortines y daba vuelta al bulevar Cándido Aguilar, que están en espera de que arriben los empleados de la secretaría de Bienestar.

Los padres y madres de familia informaron que hay quienes se dieron cita en las instalaciones desde las 05:00 de la mañana de este domingo para ser de los primeros en pasar, porque este día entregarían más de 600 becas.

A la dirección de la escuela “Ricardo Flores Abiertos” llegó un oficio la semana pasada, firmado por la empleada de la Secretaría de Bienestar, Reina Karina Alarcón Badillo, a través del cual citaban a los estudiantes para recibir la beca este domingo a las 08:00 horas.

“El problema es que estamos desde las ocho de la mañana, pero hay madres que llegaron a las cinco de la mañana para hacer cola, porque son 600 alumnos inscritos en el sistema abierto que es la Ricardo Flores Magón, y es la hora, 10:30 horas de la mañana y nadie viene” expusieron los padres y madres.

El director de la escuela Ricardo Flores Magón, llamó a los empleados de la secretaría de Bienestar para decirles que los padres y madres estaban ahí esperando pero nadie responde los teléfonos celulares.

“Queremos seriedad, porque ni siquiera se han reportado, no sabemos que pasará. Reina Karina Alarcón Badillo es de las Becas Próspera y le dio al director el documento de que tenía que citar a los chicos, pero era para dar un remanente de las Becas Prósperas que quedó pendiente y también de las Benito Juárez” señalaron.

Una de las integrantes del Patronato de la Asociación de Padres y Madres de Familia de la escuela bachilleres “Ricardo Flores Magón”, Concepción Avendaño Rebolledo, informó que elaboraron un acta en la que firman los presentes y autoridades del plantel escolar para enviarlo a la secretaría de Bienestar y dar aviso que ningún funcionario llegó a la cita acordada.

Fuente y foto: AVC/doh

Tags: plantan, padres, entrega, becas, Bienestar, AMLO, Xalapa, Veracruz


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:50 A través de un video, Ciudad Juárez pide a migrantes no cruzar el Río Bravo (+video)
23:47 Entre llantos, migrantes denuncian maltrato en albergues (+video)
23:36 Gracias a la cultura no nos ha llevado la chingada en México: Gael García
23:34 Senado ha enfrentado 195 ataques cibernéticos, informa Batres
23:25 Encharcamientos, bajadas de agua y caída de árboles por lluvia en CDMX
23:12 Llega Pompeo a Afganistán en su gira por alianza global contra Irán
23:05 ¡Por la mitad de lo que gana! Renace el amor y Neymar regresará a Barcelona
22:59 Bloquean autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque tras presunta privación de la libertad de menor
22:53 No todo mundo quiere a Chivas, es una especie de boicot: Amaury Vergara
22:44 Conductores enfrentan a dos presuntos asaltantes en Polanco; detienen a uno(+video)






 

¡Por la mitad de lo que gana! Renace el amor y Neymar regresará a Barcelona
No todo mundo quiere a Chivas, es una especie de boicot: Amaury Vergara
Curazao rescata empate y sueña con calificar en Copa Oro
Era necesario el cambio: Amaury Vergara y la salida de Higuera
¡Récord de Yankees! 28 juegos al hilo con al menos un jonrón en Ligas Mayores
Ocho juveniles de Fuerzas Básicas hacen pretemporada con el Tiburón
más deportes en www.xeudeportes.com.mx