Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
jueves 18 de abril del 2019 7:25 PM, Veracruz, México.
 
Festival "Cuerpo al Descubierto" destacará trabajo de bailarines 



 10 feb 2019 8:33 PM
Por: Estefani Ávalos - xeu Noticias


El IV Festival Internacional de Danza Contemporánea Unipersonal "Cuerpo al Descubierto" Miguel Ángel Palmeros será un reencuentro de jóvenes artistas, solistas con trayectoria y creadores consolidados, cuyo legado cultural será subrayado.

Se realizará en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, del Centro Cultural del Bosque, del viernes 1 de marzo al domingo 3 de marzo, con la participación tanto de jóvenes artistas y solistas con trayectoria, como por creadores consolidados.

La directora general del encuentro, Maribel Michel, indicó que ese proyecto contribuye a promover y difundir la danza contemporánea en México, y que durante cuatro años ha sido plataforma para la presentación, interacción y reflexión entre artistas locales, nacionales e internacionales de esa disciplina.

Igualmente, para la celebración del intérprete y de la trayectoria de quienes precedieron y heredaron sus conocimientos a las nuevas generaciones de bailarines, se precisó en un comunicado.

“En la actualidad la danza contemporánea en México necesita plataformas que hagan visibles las distintas propuestas artísticas promoviendo esa expresión a nuevos públicos. Este festival ha abierto nuevos espacios a los bailarines, sin distinción de edad o estilo dancístico”, indicó la coreógrafa.

La también intérprete de la compañía Momentos Corpóreos dijo que está convencida que en el proceso de creación coreográfica es tan importante la calidad de la obra, como la interpretación, por ello, el festival busca conjugar ambas partes y valorar la figura del intérprete.

“El bailarín usa su cuerpo como medio de expresión, como comunicador de la visión y lenguaje del coreógrafo. Cuando verdaderamente se apropia de este lenguaje, imprimiéndole sus emociones, vivencias y sensaciones al movimiento, es cuando inunda el escenario con su presencia”, detalló.

El viernes 1 de marzo la función de las 20:00 horas será protagonizada por Abel Servín y Lorena López Aguado (Ciudad de México), José Ortiz (Oaxaca), Satomi Itohara (Japón), Melissa Rivera (Costa Rica) y Siri Elmqvist (Alemania).

El sábado 2 de marzo, a las 19:00 horas, llegarán los solistas Helmar Álvarez (Oaxaca), Luis Villanueva y Saúl Gurrola (Ciudad de México), Rebecca Margolick (Canadá), Adrián Figueroa (Costa Rica), Maribel Michel (Jalisco) y Urszula Bernat (Polonia).

En tanto el domingo 3 de marzo, a las 18:00 horas, harán gala de su experiencia los creadores consolidados Myrna de la Garza y Olivia Luna (Ciudad de México), Duane Cochran (Estados Unidos) y Tonio Torres (San Luis Potosí).

 

Fuente y foto: Notimex/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:17 Tenemos que respetar al Veracruz, no va a ser sencillo: Diego Alonso (VIDEO)
19:14 Como tarea escolar, jóvenes de EU se graban deportando e insultando a migrante
19:12 Realizan lavatorio de pies en Catedral de Veracruz
18:58 Semana Santa cobra primera víctima en playas de Alvarado, Veracruz
18:50 Matan a balazos a ex jefa de Hacienda del Estado en Tierra Blanca, Veracruz
18:44 Fallece oficial de la Fuerza Civil y turista tras operación de rescate en playa de Tecolutla, Veracruz
18:43 Según vecinos, ex miembro del Estado Mayor asesinado entró a su casa con agresores
18:37 Se prepara la selección mexicana juvenil de handball
18:31 Nueva fosa clandestina se ubica en Úrsulo Galván, Veracruz
18:31 Papa Francisco lava pies a 12 reclusos; les aconseja ayudarse entre sí







Tenemos que respetar al Veracruz, no va a ser sencillo: Diego Alonso (VIDEO)
Se prepara la selección mexicana juvenil de handball
Rafael Nadal en busca de la semifinales en Montecarlo
El problema en Santos es la regularidad: Valdés
'Checo' Pérez no salió contento de la escudería McLaren
Paul Aguilar desea retirarse en el América
más deportes en www.xeudeportes.com.mx