Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 23 de febrero del 2019 1:00 PM, Veracruz, México.
 
Buscan aún a 160 desaparecidos por desastre en represa de Brasil



 10 feb 2019 6:59 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Al menos 352 militares brasileños continúan los trabajos de búsqueda de 160 personas que aún están desaparecidas a causa del rompimiento de la represa de la empresa minera Vale en la localidad de Brumadinho, estado de Minas Gerais, informaron hoy autoridades locales.

En total, 35 equipos en los que participan 352 militares: 150 de Minas Gerais, 129 de diversos estados, 64 de la Fuerza Nacional y nueve voluntarios, así como 11 aviones, 35 máquinas y 19 perros rastreadores trabajan en la búsqueda de las víctimas.

La víspera, el Cuerpo de Bomberos del estado de Minas Gerais informó que la cifra de muertos aumentó a 157 y de desaparecidos a 165 por el colapso de la represa de la minera Vale en Brumadinho.

Según el más reciente balance de la Defensa Civil de Minas Gerais, divulgado la tarde de este domingo, nueve cuerpos aún no han sido identificados, dos personas siguen hospitalizadas y 138 quedaron sin hogar. 

Al iniciar el decimosexto día de trabajos de búsqueda de desaparecidos, entre cientos de personas que quedaron atrapadas en el lodo en el lugar, continuaban las labores de los cuerpos de rescate, maquinaria pesada y helicópteros.

La Agencia Brasil informó que este domingo, la Represa Sur Superior de Vale, en Barón de Cocais, en la región central de Minas, pasa por inspección técnica para evaluar la seguridad de la estructura.

La inspección, según Vale, va a evaluar de nuevo las condiciones de seguridad, para que la Agencia Nacional de Minería (ANM) verifique si cambia o no la alerta de rompimiento de esa represa en Barón de Cocais.


Fuente y foto: Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:51 Cierran casillas en zona oriente de Morelos por presencia de opositores
12:43 Comienza subasta de vehículos oficiales, recursos irán a Guardia Nacional
12:43 No se vislumbra recorte al presupuesto en propuesta del gobernador: UV
12:42 ¡PSG gana con doblete de Mbappé!
12:40 Empresarios piden una vez más, agilizar pago de deuda
12:17 ¡Hoy sábado! Jorge González presenta su segundo libro "Personajes y Perfiles"
12:15 Burnley sorprende al Tottenham
12:14 Solo el 40% de las mujeres violentadas acuden por ayuda psicológica en Veracruz
12:09 ¡Lampros Kontogiannis lesionado, fuera hasta tres semanas!
11:56 Prevén recaudar alrededor de 58 mdp del predial en Boca del Río







¡PSG gana con doblete de Mbappé!
Burnley sorprende al Tottenham
¡Lampros Kontogiannis lesionado, fuera hasta tres semanas!
¡Messi da triunfo al Barcelona sobre el Sevilla!
¡Raúl Jiménez anota y da empate a los Wolves!
Betis con Guardado y Lainez a concentrarse en La Liga
más deportes en www.xeudeportes.com.mx