Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 23 de febrero del 2019 1:29 PM, Veracruz, México.
 
Fuerza Armada venezolana inicia ejercicios militares en medio de crisis



 10 feb 2019 6:54 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy el inicio de los Ejercicios Militares Angostura 2019, que consideró los más importantes en la historia del país, debido a que se realizan ante las amenazas de intervención militar del gobierno de Estados Unidos.

"Se han iniciado de manera exitosa, en todo el territorio nacional, los ejercicios más importantes que nuestra historia republicana recuerda", dijo Maduro, de acuerdo con un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Maduro dijo que los ejercicios son "los más importante por la coyuntura que vivimos de amenaza verdadera, real, del gobierno imperialista de (el presidente estadunidense) Donald Trump".

Maduro habló durante la supervisión de las prácticas militares en el centro de adiestramiento y cohesión combativa del Fuerte Guaicaipuro, estado Miranda, vecino a la capital del país.

El mandatario afirmó que la situación "nos obliga a prepararnos para defender el derecho a la paz de nuestro país, la dignidad de Venezuela, su soberanía, su independencia, para defender el derecho a vivir en el siglo XXI como una nación libre, soberana, como un pueblo libre, como un pueblo soberano".

En su mensaje convocó al pueblo a estar unido en favor de la defensa y la paz, y sostuvo que "estamos defendiendo el derecho a la paz de la generación de hoy y del futuro, y lo estamos defendiendo con la fuerza de la razón".

Maduro pasó revista al sistema defensivo antiaéreo del país en el Fuerte Guacaipuro y supervisó el entrenamiento que realizan milicianos en el centro de adiestramiento.

El centro cuenta con un campo de entrenamiento masivo, donde se instruye a milicianos en el uso de tácticas individuales, el sistema de defensa área y artillería, y se les capacita como francotiradores, operadores del sistema Igla-s y en acciones de embarque y desembarque.

Parte de los preparativos ante una eventual incursión militar de Estados Unidos incluyó el anuncio presidencial de que el país invertirá recursos suficientes para que el país disponga  de un sistema de defensa antiaérea y antimisilística.

El mandatario aseguró que se ha diseñado un sistema de defensa antiaérea con la visión correcta de unión cívico-militar, de manera que existe una Fuerza Armada Nacional Bolivariana y un pueblo “para defender el honor, la dignidad y el decoro de una Patria que tiene más de 200 años luchando por su futuro”.

 

Fuente y foto:Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:23 ¡'Pollo' Briseño anota pero el Feirense pierde!
13:15 ¡Del Potro no estará en el Abierto Mexicano de Tenis!
13:10 Soldado se atora con la Bandera y cae de 4 metros (+video)
12:51 Cierran casillas en zona oriente de Morelos por presencia de opositores
12:43 Comienza subasta de vehículos oficiales, recursos irán a Guardia Nacional
12:43 No se vislumbra recorte al presupuesto en propuesta del gobernador: UV
12:42 ¡PSG gana con doblete de Mbappé!
12:40 Empresarios piden una vez más, agilizar pago de deuda
12:17 ¡Hoy sábado! Jorge González presenta su segundo libro "Personajes y Perfiles"
12:15 Burnley sorprende al Tottenham







¡'Pollo' Briseño anota pero el Feirense pierde!
¡Del Potro no estará en el Abierto Mexicano de Tenis!
¡PSG gana con doblete de Mbappé!
Burnley sorprende al Tottenham
¡Lampros Kontogiannis lesionado, fuera hasta tres semanas!
¡Messi da triunfo al Barcelona sobre el Sevilla!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx