Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
sábado 23 de febrero del 2019 12:49 PM, Veracruz, México.
 
Diputada busca prohibir el reggaetón en escuelas de Tabasco



 10 feb 2019 6:12 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La diputada local de Morena en el municipio de Cunduacán, Tabasco, Cristina Guzmán Fuentes, propuso una reforma para prohibir el reggaetón en escuelas públicas y privadas, desde educación básica hasta media superior.

De acuerdo con la legisladora, presentó esta iniciativa por considerar “inaceptable” el género de música así como el “perreo”.

Pues aseguró que este género provoca “incitación sexual” a través de sus letras y bailes, por lo que busca adicionar un artículo en la Ley de Educación del Estado de Tabasco.

El cual obligaría a los planteles públicos y privados a realizar bailables, eventos y desfiles con trajes alusivos y música representativa de Tabasco y México.

"Para que sea obligatorio que en todos los planteles públicos y privados de los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior, los bailables, eventos y desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos, se realicen con trajes alusivos y música representativa de Tabasco y México, con la finalidad de conservar nuestra identidad y preservar las tradiciones que nos caracterizan como Tabasqueños y Mexicanos; por lo cual, queda prohibido la proyección de trajes o músicas que no contribuyan con el objetivo de este artículo".

En tribuna, la legisladora dijo que el reguetón es un género que atrae un sinfín de críticas e inconformidades, pues dijo que con su iniciativa se reforzarán valores sociales en niños y adolescentes que son quienes escuchan más este ritmo.

"Por ejemplo, el reguetón, es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que atrae un sinfín de críticas e inconformidades. Esto debido a que según especialistas, contienen gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes. Para los especialistas, quienes se ven más atraídos por este tipo de música son precisamente los adolescentes; ya que es una etapa de reforzamiento, de crecimiento del ser humano, lo que define nuestra personalidad y la identidad”.

 

 

Fuente: ElUniversal/eap/foto: Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:43 Comienza subasta de vehículos oficiales, recursos irán a Guardia Nacional
12:43 No se vislumbra recorte al presupuesto en propuesta del gobernador: UV
12:42 ¡PSG gana con doblete de Mbappé!
12:40 Empresarios piden una vez más, agilizar pago de deuda
12:17 ¡Hoy sábado! Jorge González presenta su segundo libro "Personajes y Perfiles"
12:15 Burnley sorprende al Tottenham
12:14 Solo el 40% de las mujeres violentadas acuden por ayuda psicológica en Veracruz
12:09 ¡Lampros Kontogiannis lesionado, fuera hasta tres semanas!
11:56 Prevén recaudar alrededor de 58 mdp del predial en Boca del Río
11:54 ¡Messi da triunfo al Barcelona sobre el Sevilla!







¡PSG gana con doblete de Mbappé!
Burnley sorprende al Tottenham
¡Lampros Kontogiannis lesionado, fuera hasta tres semanas!
¡Messi da triunfo al Barcelona sobre el Sevilla!
¡Raúl Jiménez anota y da empate a los Wolves!
Betis con Guardado y Lainez a concentrarse en La Liga
más deportes en www.xeudeportes.com.mx